Perfil de arquiteg

Aunque fue oficialmente fundada por el arquitecto Víctor M. Villegas en 1991, arquiteg – architects and planners es una ramificación de una firma de arquitectura que ha estado activa en Puerto Rico desde 1976 - originalmente bajo el nombre de Ángel M. Cabán Arquitectos y más tarde como Archicorps. A través de su historia, la empresa ha demostrado un compromiso hacia una alta calidad de diseño arquitectónico, el cual se puede encontrar presente en proyectos de última tecnología al igual que en restauraciones de edificios con valor histórico. Los clientes principales incluyen empresas multinacionales estadounidenses y europeas, agencias gubernamentales de Puerto Rico como el Instituto de Cultura Puertorriqueña El Departamento de Estado y otras, así como pequeñas empresas privadas.

 

arquiteg ofrece una gama completa de servicios de diseño arquitectónico y de interiores. Estos incluyen programación, estimaciones de costos, investigación de materiales, construcción y gestiones de permisos, entre otros servicios. Es nuestra práctica asignar profesionales que trabajan con el cliente desde lo conceptual hasta las fases de construcción de un proyecto, creando una continuidad de los servicios. Esta forma de trabajar se traduce en proyectos exitosos que cumplen con el programa y el presupuesto pues es nuestra meta siempre el superar las expectativas del cliente.

 

El principal de la firma, el Arq. Víctor M. Villegas, tiene treinta y seis años de experiencia ininterrumpida ejecutando proyectos institucionales, comerciales y residenciales, que exceden de más de 5.0 millones de pies cuadrados (464,515 metros cuadrados). Ha participado en más de 150 proyectos de restauración histórica en Puerto Rico, contribuyendo de forma significativa en preservación del patrimonio histórico nacional y ha tenido a su cargo un número significativo de proyectos para compañías multinacionales tanto en Puerto Rico como en otros países Caribeños.

 

A través de los años arquiteg ha trabajado en colaboración con firmas en Venezuela, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos con el fin de perseguir de manera competitiva el desarrollo de proyectos locales e internacionales. Estas alianzas estratégicas nos ha permitido llegar a clientes en nuevas áreas geográficas y aumentar nuestra experiencia en diversos tipos de proyectos.

afiliaciones

profesionales